Requisitos para abrir una cuenta en el BROU

El Banco de la República Oriental del Uruguay 🇺🇾 se caracteriza por ofrecer una inmensa cantidad de servicios tanto para personas como para empresas e inversionistas. De esta manera, los requisitos para abrir una cuenta en el BROU se verán determinados por el tipo de cuenta que se desee abrir, contando con una gran variedad de alternativas a la hora de elegir entre una cuenta corriente o diferentes categorías de cajas de ahorro.

En esta oportunidad nos centraremos en detallar cuáles son estas cuentas ofrecidas por el Banco de la República Oriental del Uruguay, indicando sus características principales y los requisitos para su apertura y habilitación. Cabe destacar que nos orientaremos exclusivamente a los servicios de cuentas para individuos particulares, de momento dejando de lado la extensa cartilla de servicios brindados a empresas.

abrir una cuenta en el BROU

¿Qué tipos de cuenta ofrece el BROU para particulares?

Entre la gran diversidad de cuentas para particulares ofrecidas por el BROU, se pueden distinguir dos grandes categorías: cuentas corriente y cajas de ahorro.

Cuentas corriente

El servicio de cuenta corriente ofrecido por el BROU brinda la posibilidad de operar con fondos nacionales o dólares estadounidenses de manera flexible para el pago de productos o servicios, operar en cajeros automáticos, y operar vía medios electrónicos tales como eBROU y FonoBROU. A los poseedores de una cuenta corriente se les brindará acceso a una tarjeta de débito RedBROU Maestro, con la cual podrán operar en los diferentes locales adheridos, pudiendo también realizar extracciones a través de cajeros automáticos.

Cajas de Ahorro

Cuenta Ahorro: se trata de una cuenta que permitirá al titular realizar depósitos y operar tanto en moneda nacional como en moneda extranjera (Dólar y Euro), pudiendo realizar depósitos, retiros y transferencias a cuentas propias o de terceros. Abriendo una cuenta ahorro en el BROU, el titular podrá disfrutar de todos los beneficios correspondientes a la tarjeta RedBROU, una tarjeta asociada a su cuenta a través de la cual podrá realizar una gran variedad de operaciones, pago de servicios, compras online y mucho más.

Caja de Ahorro Microcuenta: este tipo de caja de ahorro se encuentra orientada exclusivamente a aquellos ciudadanos que sean beneficiarios de préstamos de República Microfinanzas S.A.

Aquellos portadores de cajas de ahorro microcuenta recibirán una tarjeta de débito Redbrou, a través de la cual podrán operar con total flexibilidad, así como también realizar retiros en cajeros automáticos. Por su parte, este tipo de cuenta también habilitará al cliente el acceso total a los servicios de banca por internet, banca telefónica y débitos en cuenta ofrecidos por el Banco de la República Oriental del Uruguay.

X mi Cuenta: se trata de una interesante iniciativa por parte del BROU para adentrar a los más jóvenes en el mundo de la bancarización, ofreciendo un servicio de gestión financiera totalmente autónoma para jóvenes de entre 14 y 17 años.

Las características fundamentales de X mi Cuenta giran en torno al ahorro seguro en moneda nacional, brindando a los clientes el acceso a una tarjeta RedBROU para realizar compras en una modalidad de débito, operar en cajeros automáticos, y acceder a diferentes tipos de beneficios tales como descuentos en material de estudio en la Biblioteca del Banco República.

Cuenta Sueldo: se trata de la clásica caja de ahorro dedicada exclusivamente al pago de salarios, beneficios sociales, honorarios y similares, siempre siguiendo las directrices de la Ley de Inclusión Financiera. A su vez, el cliente puede optar por una cuenta sueldo conocida como Promo pasividades, con la cual también podrá realizar cobros de pasividades y realizar retiros mensuales sin costo.

Contar con una cuenta sueldo conlleva un sinnúmero de beneficios, entre los cuales se pueden enumerar la facilidad y flexibilidad operativa, menor costo a la hora de realizar nuevos movimientos, costo de administración nulo, acceso totalmente gratuito a los servicios de banca por internet y débitos en cuenta, y muchos otros más.

abrir una cuenta en el BROU

Requisitos para abrir una nueva cuenta

Los requisitos para abrir una cuenta en el BROU variarán de acuerdo al tipo de cuenta al que se desee recurrir. A continuación detallamos los requisitos para cada una de ellas:

Cuenta Corriente

☑️ Completar la Solicitud de Apertura de Cuenta Corriente para personas físicas. Puedes acceder a dicha solicitud a través del siguiente enlace. En esta instancia, procura no omitir ningún campo obligatorio y corroborar en varias ocasiones toda la información provista al banco.

☑️ Documento nacional de identidad en vigencia.

☑️ Referencias comerciales, profesionales y bancarias.

☑️ Estado de responsabilidad certificado por un escribano público.

☑️ Adicionalmente, el Banco de la República Oriental del Uruguay puede solicitar documentación complementaria de acuerdo a su normativa.

☑️ Importe mínimo de apertura: $400 pesos uruguayos o $400 dólares americanos.

Cuenta Ahorro

☑️ Documento nacional de identidad vigente.

☑️ Comprobante de domicilio.

☑️ De acuerdo con la normativa del Banco Central del Uruguay, el banco podría solicitar al interesado documentación adicional antes de aprobar la apertura de su cuenta.

Caja de ahorro Microcuenta

☑️ Completar, firmar y presentar formulario de Solicitud de Vinculación Comercial. Puedes acceder a dicho documento haciendo clic en el siguiente enlace.

☑️ Documento nacional de identidad vigente.

☑️ Constancia de cliente de República Microfinanzas S.A.

X Mi Cuenta

☑️ Completar, firmar y presentar formulario de Solicitud de Vinculación comercial. Puedes acceder a dicho documento haciendo clic en el siguiente enlace.

☑️ Documento Nacional de Identidad vigente.

☑️ Comprobante de domicilio. En este caso, el interesado podrá optar por presentar una fotocopia de un comprobante de domicilio junto a una fotocopia fiel de la cédula de identidad, o bien una carta firmada y sellada por la institución educativa a la que concurre el interesado.

☑️ Adicionalmente, el banco puede solicitar al interesado la presentación de otros documentos antes de aprobar la apertura de su caja de ahorro.

Cuenta sueldo

☑️ Es requisito fundamental para la apertura de una cuenta sueldo que el interesado sea beneficiario de sueldo, honorarios, pasividades, o beneficios sociales.

☑️ La cuenta sueldo debe ser abierta en la misma moneda en la que el interesado percibe sus ingresos.

Más Información

Para conocer más acerca de los requisitos para abrir una cuenta en el BROU, te recomendamos ingresar desde tu PC o dispositivo móvil al sitio oficial de www.brou.com.uy. Dentro del sitio te encontrarás con información de primera mano referida tanto a las características de cada tipo de cuenta o caja de ahorro, beneficios, requisitos, y muchas otras cosas más.

Si deseas comunicarte en persona para realizar alguna consulta, puedes hacerlo vía telefónica llamando 📞 al (+598) 2900.2900 en días hábiles en horarios de 10:00 a 19:00 hs. También puedes comunicarte vía WhatsApp al 2 1996 000 en los horarios mencionados.

Si lo que prefieres es comunicarte vía mail, puedes hacerlo ingresando al siguiente enlace y completando el formulario de contacto del sitio. Tu mensaje será leído por un agente del servicio de atención al público y te brindará una respuesta personalizada de acuerdo a la duda o consulta que hayas realizado.

Otros Trámites, Certificados o Consultas de Interés
Requisitos para ser Bombero
Requisitos para ser Bombero1

Los requisitos para ser bombero en Uruguay 🇺🇾 se establecen por la Dirección Nacional de Bomberos del Ministerio del Interior Leer mas >>

¿Cómo saber mi número de teléfono Claro?
número de teléfono Claro

La frenética evolución de la tecnología y las telecomunicaciones muchas veces pueden provocar confusiones en los miles de millones de Leer mas >>

¿Cómo saber mi número de ANTEL?
número de celular de ANTEL

Muchos usuarios alguna vez se han preguntado ¿cómo saber su número de celular de ANTEL? de manera rápida y sin Leer mas >>

¿Cómo saber mi número de Cuenta BROU?
Cuenta BROU

Muchos clientes del Banco de la República Oriental del Uruguay se preguntan cómo saber su número de cuenta BROU, para Leer mas >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *