¿Cómo saber tu número de Credencial Cívica?

Al momento de arribar unas nuevas elecciones de carácter nacional, muchos ciudadanos uruguayos alguna vez se han hecho la pregunta de ¿cómo saber tu número de Credencial Cívica?. Y es que dicho número, al cual muchas veces no se le presta atención – y mucho menos se invierte tiempo en memorizarlo – puede ayudarnos a determinar específicamente en qué lugar debemos emitir nuestro voto.

En el día de hoy hablaremos un poco acerca de este documento conocido como Credencial Cívica, brindando información acerca de cuál es su propósito, los requisitos y pasos a seguir para ser tramitado y, entre otras cosas, como saber tu número de credencial cívica de manera rápida y sencilla. ¡Comencemos!

Como saber tu numero de Credencial Civica

¿Qué es la Credencial Cívica uruguaya?

Como muchos sabemos, la Credencial Cívica es un documento oficial de carácter único que debe de ser presentado ante las autoridades de mesa a la hora de sufragar. Gracias a este documento, las autoridades podrán verificar nuestra identidad y dar por habilitado nuestro voto tanto en elecciones nacionales, departamentales, internas e incluso en plebiscitos.

¿Cómo conocer tu número de Credencial Cívica?

Como hemos mencionado anteriormente, nuestro número de Credencial Cívica nos será de gran ayuda para determinar en qué mesa debemos emitir nuestro voto. Y aunque sabemos que muchos se hacen la pregunta de ¿pero, cómo saber tu número de Credencial Cívica?, debes de saber que la corte electoral ofrece un servicio en línea a través del cual podrás consultar el padrón, conocer tu número de credencial cívica y ahorrarte uno que otro dolor de cabeza.

numero Credencial Civica

Accediendo al siguiente enlace a través de tu PC o dispositivo móvil, te encontrarás con un Buscador de padrón en dónde podrás emitir tu consulta de manera rápida. Simplemente haz clic en la pestaña titulada ‘Por nombre’ para ingresar tu nombre, apellido y fecha de nacimiento, y luego dar clic en el botón de buscar. El sistema automáticamente arrojará resultados acerca del sitio designado para emitir tu voto.

Hemos presentado qué es la Credencial Cívica, su importancia, y requisitos para su trámite, al igual que una simple guía sobre cómo saber tu número de Credencial Cívica en Uruguay y así conocer en detalle en qué lugar deberás votar en las próximas elecciones.

Otros Trámites, Certificados o Consultas de Interés
Requisitos para Votar en Uruguay
Requisitos para votar en Uruguay

La Corte Electoral de la República Oriental del Uruguay 🇺🇾 es el organismo encargado de organizar y regular el funcionamiento Leer mas >>

¿Cómo obtener la credencial cívica?
credencial en Uruguay

Mencionamos los requisitos y los procedimientos necesarios para poder llevar adelante el trámite de credencial en Uruguay para obtener esta Leer mas >>

Justificación de No Voto
ausentismo electoral

Al momento de celebrarse una nueva votación a nivel nacional, la Corte Electoral de Uruguay prevé la obligatoriedad del sufragio Leer mas >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *