Trámite para Comprar Marihuana en Uruguay

La puesta en marcha de la ley Nº 19.172 para la regulación y control del cannabis en Uruguay asegura que tanto consumidores como cultivadores cuenten con toda una infraestructura de acceso a la marihuana dentro del marco de la ley. A partir de la creación del Instituto de Regulación y control del Cannabis (IRCCA), se han puesto en práctica una serie de normativas que apuntan a reducir los riesgos que pueden suponer el uso de la sustancia y generar conciencia en la población, al tiempo de evitar el avance del narcotráfico.

Comprar Marihuana

La normativa vigente derivada de la Ley para la regulación y control del cannabis establece que todo ciudadano uruguayo mayor de edad cuenta con la posibilidad de obtener un permiso como adquirente o cultivador. En lo referido a permisos para adquirentes, los ciudadanos que accedan al mismo se encontrarán habilitados para acudir a cualquiera de las farmacias habilitadas para la dispensación de cannabis psicoactivo, pudiendo hacerse con hasta un total de 40 gramos de marihuana por mes.

Requisitos para sacar el permiso de adquirente

El Instituto de Regulación y control del Cannabis ha firmado un convenio con el Correo Uruguayo para delegar a este último la facultad de registrar a nuevos consumidores de cannabis. Para ello, simplemente deberás cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Cédula de identidad y copia. En caso de ser extranjero, procura contar con tu comprobante de residencia permanente o residencia legal. No se aceptarán comprobantes de cédulas de identidad en trámite.
  • Constancia de domicilio. En este caso, podrás optar por una constancia firmada por una seccional policial, o bien una factura de servicio que no cuente con más de tres meses de antigüedad desde su emisión.
  • El trámite no supone costo alguno.

Cómo registrarse como adquiriente

Una vez reunidos todos los requisitos necesarios para el trámite, deberás:

  • Acudir a un local del correo Uruguayo Habilitado para tales efectos. Te invitamos a repasar una lista de locales habilitados accediendo al siguiente Enlace.
  • Al ser atendido, solicita tu inscripción como adquiriente de cannabis.
  • Presenta la documentación requerida; tanto cédula de identidad como una factura de servicio público en la que figure tu nombre.
  • El siguiente paso consistirá en el registro de huellas dactilares.
  • Posteriormente deberás completar el registro de la solicitud de datos estadísticos e imprimir tu comprobante de inscripción.
  • Finalmente, el correo te entregará un ticket de dispensación de cannabis, más conocido como TDC. Con este ticket ya te encontrarás habilitado para adquirir cannabis en cualquiera de las farmacias habilitadas en el país.

¿Cómo adquirir marihuana una vez tramitado mi TDC?

Una vez tramitado el permiso para comprar marihuana, el adquirente simplemente deberá acercarse a una de las farmacias habilitadas y solicitar cannabis. Un dato a tener en cuenta es que el consumidor no deberá presentar cédula de identidad ni ningún tipo de documentación que acredite su estatus de comprador, debiendo simplemente posar un dedo sobre un lector de huellas digitales que informará al farmacéutico si el usuario se encuentra habilitado.

El lector de huellas dactilares brindará al farmacéutico información acerca de nuestra habilitación como consumidores, la cantidad de gramos adquirida hasta el momento, al igual que la cantidad de gramos permitida para adquirir – debes recordar que el adquirente no podrá excederse de los 10 gramos semanales, 40 gramos mensuales o 480 gramos anuales de cannabis.

Comprar Marihuana

Otro dato a tener en cuenta es que la identidad del comprador nunca será develada, tratándose de información que se encuentra protegida dentro de un sistema encriptado dentro del Sistema de Registro del Cannabis.

Una vez realizada esta comprobación, el usuario se encontrará finalmente en condiciones de solicitar su cannabis, ya sea en versiones de 5 o 10 gramos, para así abonar el monto indicado y finalizar la transacción.

Mapa de Farmacias habilitadas para Vender Marihuana

Contacto

Para más información acerca del trámite para comprar marihuana de forma legal en Uruguay, no dude en comunicarse con el IRCCA a través del número (+598) 150 23 02 / 03 / 04, o bien vía correo electrónico a la dirección contacto@ircca.gub.uy.

No dudes en acceder al sitio oficial del Instituto de Regulación y Control del Cannabis a través del enlace www.ircca.gub.uy.

Otros Trámites, Certificados o Consultas de Interés
Trámites para autocultivo de marihuana
auto cultivo marihuana uruguay

La promulgación de la Ley Nº 19.172 para la regulación del cultivo, cosecha, producción, y distribución de cannabis estableció a Leer mas >>

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *