Solicitar visa para viajar a Holanda

Si eres ciudadano uruguayo y deseas viajar a Holanda, deberás cumplir determinados requisitos y formalidades, pero gracias al acuerdo con el país sudamericano y los países miembros de la Unión Europea, el ingreso a visitantes es muy simple y fácil de tramitar.

Quienes deseen viajar a visitar los conocidos canales de Holanda, museos históricos, espacios de diplomacia internacional en La Haya y otros atractivos, podrán hacerlo tan solo con contar con pasaporte uruguayo válido y en vigencia.

Solicitar visa para viajar a Holanda

Los ciudadanos de la Unión Europea cuentan con gran libertad para ingresar a Holanda, por lo que pueden ingresar al país y permanecer allí sin límite alguno. En cambio los ciudadanos uruguayos deberán contar con pasaporte para ingresar al país, y no podrán permanecer en los Países Bajos por más de 90 días dentro de un lapso de seis meses, según lo estipulado por las políticas inmigratorias establecidas para los países miembros del Espacio Schengen.

Requisitos para viajar a Holanda

Es indispensable contar con pasaporte uruguayo válido para ingresar al país, en donde se deberá tener en cuenta que la fecha de vigencia sea igual o superior a la fecha de salida del Espacio Schengen. De no ser así, las autoridades inmigratorias no permitirán el ingreso del ciudadano con pasaporte con fecha de caducidad próxima o anterior a la fecha de retorno según tickets aéreos.

Las autoridades migratorias podrían exigir a los ciudadanos de Uruguay que quieran ingresar a Holanda otros requisitos adicionales para comprobar su estado y de esa manera evaluar el ingreso al país, como ser:

  • Verificación de la base de datos de personas “no aptas” para ingresar al país de acuerdo a las normativas Schengen.
  • Demostración de fondos financieros suficientes para solventar la estadía en el país.
  • Boletos de ingreso y egreso del país o del Espacio Schengen.
  • Seguro para el viajero, el cual deberá cubrir internaciones hospitalarias y repatriaciones, por un monto no menor a los 30.000 euros.

Viajar a Holanda por más de 3 meses

Si deseas viajar a los Países Bajos por un período mayor a los 3 meses, deberás solicitar un permiso especial, el cual se otorgará de acuerdo a las razones justificadas que emitan los solicitantes.

El permiso para poder viajar y visitar Holanda por más de 3 meses se conoce como Machtiging tot Voorlopig Verblijf (MVV), el cual permite a una persona residir de forma temporal durante más de tres meses.

Solicitar visa para viajar a Holanda

Para solicitar este permiso se deberá acudir a la autoridad migratoria de Holanda para llevar adelante el procedimiento para obtener este permiso especial, en donde se exigirá el cumplimiento de los requisitos establecidos y especificar las razones por las cuales se solicita una extensión del tiempo para residir en el país como visitante.

Otra forma de residir en Holanda por más de 3 meses es solicitar un permiso de trabajo, un tipo de visa especial, la cual debe solicitarse antes de viajar a los Países Bajos, a través de un trámite el cual es iniciado por el empleador quien solicita formalmente a las autoridades migratorias un permiso para que el trabajador pueda establecerse en el país durante tiempo indeterminado o por un período de tiempo específico, dependiendo el tipo de contratación existente.

Otros Trámites, Certificados o Consultas de Interés
Solicitar visa para viajar a Australia
Solicitar visa para viajar a Australia

Si te interesa viajar a Australia y eres ciudadano o ciudadana de Uruguay, deberás contar con una visa de turismo Leer mas >>

Solicitar visa para viajar a Alemania siendo Uruguayo
Solicitar visa para viajar a Alemania

Alemania es uno de los países más visitados del mundo, el cual tan solo en el año 2017 tuvo aproximadamente Leer mas >>

Solicitar visa para viajar a Francia
Solicitar visa para viajar a Francia

Con más de 89 millones de visitantes extranjeros en 2017, Francia se convirtió en el país más visitado del mundo, Leer mas >>

Tramitar visa para EEUU desde Uruguay
visas para EEUU

La Embajada de los Estados Unidos con sede en Montevideo es el organismo encargado de procesar los diferentes tipos de Leer mas >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *