¿Cómo Abrir una Cuenta Bancaria?

Las cuentas bancarias te permiten resguardar tu dinero, recibir transferencias y a su vez acceder a diferentes servicios que ofrecen las entidades bancarias como posibilidades de inversión, compra de divisas, entre otros. Si te interesa abrir una cuenta bancaria en Uruguay, te explicamos los pasos que debes seguir.

El Banco Central de Uruguay tiene como principal política incentivar el uso de cuentas bancarias para reducir la cantidad de dinero físico en circulación y a su vez para contar con mayor control de las transacciones que se realizan, es por ello que en los últimos años se han flexibilizado los trámites que se deben seguir para crear una cuenta bancaria.

abrir cuenta bancaria uruguay

Requisitos para abrir una cuenta bancaria 🏦

En caso de ser ciudadano o residente de Uruguay, el único requisito existente para abrir una cuenta bancaria es presentar el documento de identidad en la entidad en la que te interesa abrir una cuenta bancaria.

En caso de no ser ciudadano o residente uruguayo, deberás presentar la siguiente documentación para abrir una cuenta bancaria:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Documentos que demuestren el origen de fondos, como recibos de sueldo o copia de la venta de una propiedad.
  • Algún servicio a tu nombre en donde se compruebe la dirección.
  • Certificado que compruebe que cuentas con cuentas bancarias propias en tu país de origen.

Pasos para abrir una cuenta bancaria

Si quieres tener tu propia cuenta bancaria en Uruguay, deberás acudir a tu banco preferido y solicitar la apertura de una nueva cuenta. Existen diferentes tipos de cuentas bancarias, como una cuenta de ahorro, cuenta sueldo y cuentas más completas, las cuales ofrecen diferentes beneficios como la posibilidad de ahorrar dinero en diferentes monedas o tener acceso a una mayor cantidad de movimientos sin costo.

Deberás seguir los siguientes pasos para conseguir abrir una cuenta bancaria en Uruguay:

  1. Lo primero que deberás hacer será tramitar tu cuenta a través del sitio web oficial del banco en el que te interese abrir tu cuenta bancaria.
  2. Una vez completado el trámite, la entidad bancaria se contactará contigo para brindarte un turno en el cual deberás acercarte por la sucursal asignada para firmar la documentación necesaria.
  3. Finalmente te otorgarán tu tarjeta de débito a través de la cual podrás operar por los cajeros automáticos asociados. Muchos bancos acostumbran a ofrecer una tarjeta de crédito a nuevos clientes.

abrir cuenta bancaria uruguay

Ventajas de abrir una cuenta bancaria en Uruguay

Si eres residente de Uruguay, cuentas con grandes ventajas al abrir una cuenta bancaria, como ser:

  • Podrás tener acceso a dinero digital, el cual te permitirá realizar transferencias, pagar servicios y recibir dinero en tu cuenta bancaria a un bajo costo.
  • Generalmente los bancos ofrecen tarjetas de crédito a los usuarios que abren nuevas cuentas bancarias, lo cual te servirá para realizar compras por Internet y acceder a promociones en los diferentes comercios uruguayos asociados con cada banco.
  • La mayor parte de los bancos te ofrecen la posibilidad de ahorrar en diferentes monedas, como pesos uruguayos, dólares y unidades indexadas, permitiéndote tener una cartera variada de capital en una sola cuenta.

Si no eres residente en el país oriental, cuentas con determinadas ventajas, como ser:

  • El dinero ingresado en dólares permanece en dólares, a diferencia de lo que ocurre en Argentina que te convierten los depósitos recibidos a pesos argentinos a una cotización oficial.
  • Al no existir un límite de compra de monedas extranjeras, podrás comprar dólares o realizar compras con tarjetas de crédito sin límite alguno.
  • Puedes acceder a herramientas de inversión sencillas desde tu cuenta bancaria, como los plazos fijos, que te permiten obtener una rentabilidad por el dinero no utilizado.

Otros Trámites, Certificados o Consultas de Interés
¿Cómo saber mi número de teléfono Claro?
número de teléfono Claro

La frenética evolución de la tecnología y las telecomunicaciones muchas veces pueden provocar confusiones en los miles de millones de Leer mas >>

¿Cómo saber mi número de ANTEL?
número de celular de ANTEL

Muchos usuarios alguna vez se han preguntado ¿cómo saber su número de celular de ANTEL? de manera rápida y sin Leer mas >>

¿Cómo saber mi número de Cuenta BROU?
Cuenta BROU

Muchos clientes del Banco de la República Oriental del Uruguay se preguntan cómo saber su número de cuenta BROU, para Leer mas >>

¿Cómo saber mi número telefónico de Movistar?
número telefónico de Movistar

Muchos usuarios, especialmente los que recién han adquirido un nuevo chip, alguna vez se han hecho la pregunta ¿cómo saber Leer mas >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *