Todo sobre las Facturas de ANTEL

La Administración Nacional de Telecomunicaciones del Uruguay, popularmente conocida como ANTEL, es una compañía estatal encargada de llevar a todos los rincones del país servicios tales como la telefonía fija y móvil, al igual que conexiones a internet por cable. Desde su fundación allá por mediados de 1970, ANTEL no ha parado de evolucionar positivamente en vistas a ofrecer un servicio eficiente que ha permitido conectar a toda la población uruguaya. Al tratarse de una compañía en constante evolución, ANTEL ha sabido adaptarse de la mejor manera a las demandas de la coyuntura social y tecnológica actual.

Es por esto que hoy los ciudadanos afiliados a alguno de sus servicios cuentan con la posibilidad de realizar todo tipo de trámites desde la comodidad de sus hogares de manera online, rápida y completamente eficiente. En el día de hoy nos ocuparemos de repasar todos los trámites relacionados a factura ANTEL: cómo obtener duplicados, ver mi factura, y cómo pagarla?, y otros tantos trámites habilitados. Pero sin más preámbulos, ¡comencemos!

Todo sobre las Facturas de ANTEL

¿Qué es ANTEL?

Como bien anticipábamos, ANTEL es una compañía estatal de telecomunicaciones operando en territorio uruguayo y caracterizada por ofrecer un amplio abanico de servicios. A partir de su fundación allá por el año 1974, la Administración Nacional de Telecomunicaciones no ha parado de evolucionar con el objetivo de mantenerse al pie del cañón respecto a avances tecnológicos, apuntando a mejorar sus servicios, incorporar novedades, y promover la eficiencia de cada uno de los métodos de comunicación ofrecidos.

Si bien desde un principio la compañía se dedicaba exclusivamente al ofrecimiento de servicios de telefonía fija, el mundo de las telecomunicaciones ha evolucionado en los últimos años de una manera frenética, ante lo cual ANTEL ha sabido gestionar de la mejor manera sus estrategias para ampliar su selección de servicios. Es por esto que hoy en día nos encontramos con una compañía en franco crecimiento, la cual no solo ofrece servicios de telefonía fija, sino que también es propietaria de servicios de telefonía móvil, y de conexiones de internet por cable.

Basándose en la misión de contribuir al desarrollo del país y el bienestar social, ANTEL ha logrado convertirse en el motor tecnológico de la sociedad del conocimiento, y una empresa referente del sector en la región.

¿Cómo puedo ver mi factura de ANTEL?

Tanto al hablar del servicio de telefonía fija, como también de telefonía móvil, ANTEL nos brinda la posibilidad de realizar consultas y acceder a nuestras facturas desde la comodidad de nuestro hogar. Para ello, te recomendamos seguir los pasos detallados a continuación:

Factura de telefonía fija

  • Desde tu PC o dispositivo móvil, ingresa al sitio web oficial de ANTEL a través de antel.com.uy/antel-en-linea.
  • Una vez dentro del sitio, dirígete al cuadro de Detalle de facturación ubicado en la sección inferior de la pantalla. Dentro de este cuadro, haz clic en la opción Personas.
  • A continuación observarás que una nueva pestaña se ha abierto, dentro de la cual se te invitará a iniciar sesión con tus credenciales de ANTEL. En caso de aun no contar con una cuenta, ANTEL te ofrecerá la posibilidad de hacerlo aportando tus datos personales.
  • Una vez hayas iniciado sesión en el sistema, accederás directamente a un apartado titulado Resumen de servicios contratados. Dentro de esta sección te encontrarás con tu historial de facturas, junto a una serie de opciones de gestión.
  • Para acceder a tu factura, simplemente haz clic en el botón de Ver detalle y automáticamente podrás estudiar en detalle tu boleta.

Adicionalmente, dentro de esta sección de Resumen de servicios contratados, ANTEL te brindará la posibilidad de realizar pagos en línea, y subscribirte al servicio de recepción de facturas por correo electrónico.

Factura de telefonía móvil

  • Desde tu PC o dispositivo móvil, pulsa en el siguiente Enlace para dirigirte a la sección de Acceso a recibo y pago de telefonía móvil del sitio web oficial de ANTEL.
  • Una vez dentro del sitio, te encontrarás con la posibilidad de consultar tu factura móvil completando un sencillo formulario de datos que incluirán: número de teléfono o número de contrato, y tipo y número de documento. Una vez ingresados estos datos, pulsa en el botón de Consultar.
  • A continuación, te encontrarás con el detalle de tus facturas móviles, con la posibilidad de imprimirlas e incluso pagarlas vía tarjeta de crédito desde la comodidad de tu hogar.

¿Cómo acceder a un duplicado de mi factura?

Para acceder a un duplicado de factura ANTEL – ya sea de telefonía fija o móvil – el único requisito que deberás cumplir será el de contar con una cuenta en el sitio oficial de la compañía. Para ello, sigue estos pasos:

  • Ingresa al sitio oficial de ANTEL a través del siguiente Enlace.
  • Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña. En caso de aun no contar con una cuenta, simplemente presiona en el botón de Crear cuenta ANTEL y procede según las instrucciones.
  • Una vez dentro del sistema, contarás con acceso directo a todo tu historial de boletas para obtener duplicados, descargarlos e imprimirlos sin mayores problemas.

¿Cómo pagar mi factura ANTEL?

Tal y como venimos mencionando, el sitio web oficial de ANTEL nos brinda la posibilidad de gestionar nuestras facturas de manera sencilla y sin la necesidad de acudir a locales habilitados para efectuar un pago presencial. De esta manera, no dudes en repetir los pasos indicados en el apartado de ‘¿cómo acceder a un duplicado de mi factura?’ para dar con la opción de pago dentro del mismo sistema.

Otra alternativa empleada por miles de usuarios es la de los pagos mediante servicios de débito automático. Para ello, simplemente deberás comunicarte con tu proveedor de tarjeta de crédito o entidad bancaria para registrar el pago de tu servicio y de esta manera evitar cualquier tipo de retraso o vencimiento.

Todo sobre las Facturas de ANTEL

Más Información y Contacto

Para informarte más acerca de la Factura ANTEL (duplicados, como ver mi factura, como pagarlo, etc.), te invitamos sin más a ingresar desde tu PC o dispositivo móvil al sitio web oficial de www.antel.com.uy. Dentro de este portal te toparás con una inmensa cantidad de información útil, noticias, servicios de recarga, trámites en línea y un largo etcétera.

Por otra parte, y si deseas comunicarte personalmente con el servicio de atención al cliente de ANTEL, puedes hacerlo vía telefónica llamando al 0800 6611 desde tu teléfono fijo, al *611 desde tu móvil, o bien al +598 2 7116711 desde el exterior del país.

Otros Trámites, Certificados o Consultas de Interés
Todo sobre las Facturas de OSE
Todo sobre las Facturas de OSE

El organismo estatal Obras Sanitarias del Estado – conocido por sus siglas como OSE – es el encargado de regular Leer mas >>

Todo sobre las Facturas de UTE
Todo sobre las Facturas de UTE

La Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas – conocida por sus siglas como UTE – es una compañía dedicada Leer mas >>

¿Cómo tramitar el carnet de manipulación de alimentos?
Cómo tramitar el carnet de manipulación de alimentos

Si te preguntabas cómo sacar el carnet de manipulación de alimentos, en el día de hoy nos intentaremos brindarte toda Leer mas >>

Requisitos para abrir una cuenta en el BROU
abrir una cuenta en el BROU

El Banco de la República Oriental del Uruguay 🇺🇾 se caracteriza por ofrecer una inmensa cantidad de servicios tanto para Leer mas >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *