Todo sobre las Facturas de UTE

La Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas – conocida por sus siglas como UTE – es una compañía dedicada a la generación y distribución de energía eléctrica a lo largo y ancho de todo el Uruguay. Se trata de una empresa estatal encargada de brindar un servicio de primerísima calidad, apostando a promover el desarrollo social a través de una red de conexiones que ya ha sabido probar su eficiencia en cada rincón del país.

En esta oportunidad, y para todos los usuarios de los servicios ofrecidos por UTE, nos encargaremos de presentar una simple guía relacionada a la factura UTE: como realizar pagos, cómo acceder a facturas y duplicados, y mucho más. Pero sin más preámbulos, ¡comencemos!

Todo sobre las Facturas de UTE

¿Qué es UTE?

Como bien anticipábamos, la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas es una compañía estatal uruguaya encargada de la producción, distribución y comercialización de energía eléctrica en el Uruguay. Se trata de una empresa que a lo largo de los años ha sabido evolucionar para ajustarse de la mejor manera a los cambios propios de la coyuntura social de la región y el mundo en general, impulsando continuamente estrategias para llevar el mejor servicio a cada hogar al tiempo de preservar el medioambiente. Los valores que destacan a UTE son la calidad, eficiencia, equidad, responsabilidad pública, y respeto por el medioambiente.

A partir de estos pilares es que la compañía se ha hecho responsable de ofrecer un servicio indispensable para todo ciudadano del Uruguay, comprometiéndose siempre a generar estrategias para aumentar la eficiencia de sus servicios y aprovechar al máximo el uso y preservación de recursos naturales disponibles, ya sea hídricos, eólicos o solares. Tal es el compromiso para con el medio ambiente que al día de la fecha UTE emplea alrededor de 80% de fuentes renovables para la generación de energía. Por otra parte, UTE también ha sabido adaptarse a los cambios tecnológicos propios de esta época, poniendo a disposición una serie de interesantes servicios en línea para que sus usuarios puedan gestionar trámites sin la necesidad de moverse de sus hogares.

¿Cómo puedo acceder a mi factura UTE?

Como bien mencionábamos con anterioridad, uno de los pilares fundamentales sobre los cuales se apoya el servicio de UTE es el de la protección ambiental. Es justamente por esto que la empresa ha optado por un servicio en línea a través del cual sus usuarios pueden gestionar sus facturas, acceder a un historial de información de sus boletas, obtener duplicados, y muchas otras alternativas.

Una factura de servicio de electricidad de UTE se encuentra compuesta por los siguientes campos:

  • Datos personales del propietario del servicio.
  • Fecha límite para la cancelación de la deuda.
  • Fecha de vencimiento de la factura.
  • Monto a abonar.
  • Gráfica de consumo.
  • Número de contrato.
  • Etc.

Para acceder a tu factura, u obtener un duplicado, te recomendamos seguir estos pasos:

  1. Desde tu PC o dispositivo móvil, ingresa al sitio web oficial de UTE a través de portal.ute.com.uy.
  2. Una vez dentro del sitio, haz clic en el apartado titulado Mi factura.
  3. Una vez dentro de esta nueva pantalla, te encontrarás con un listado de opciones de gestión. Ante esto, tendrás la opción de pulsar en Solicitar envío por correo electrónico, o bien en la opción Imprímela aquí para acceder a tu factura al instante.

Adicionalmente, esta sección de Mis facturas te brindará opciones para conocer la composición de una factura propiamente dicha, precios, normativas, puntos de pago, y mucha más información de relevancia.

¿Cómo pago mi factura de UTE?

A la hora de hablar de pagos de facturas, UTE se caracteriza por ofrecer un amplio abanico de posibilidades para sus clientes. Estamos hablando de por lo menos cinco diferentes medios de pago que brindan una gran flexibilidad para que cada ciudadano escoja de manera cómoda cómo cancelar su deuda. Dicho esto, los métodos de pago disponibles son los siguientes:

Plataformas online

Se trata de un servicio a disposición del público las 24 horas del día, otorgando a su vez el beneficio de descuentos sobre el IVA al momento de abonar cada factura.

Aquellos sistemas que cuentan con este medio de pago habilitado incluyen a: Banco Heritage, Banred, BBVA, HSBC, Santander, ScotiaBank, y Banco República.

Pago con tarjeta de crédito

Entidades tales como Visa, MasterCard, Oca, Creditel y Cabal ofrecen la alternativa de realizar pagos de factura directos con la adquisición de una tarjeta de crédito. Una opción realmente cómoda y abalada al ciento por ciento por los bancos adheridos.

Pago por débito automático

Todos aquellos usuarios de UTE que sean poseedores de una cuenta en bancos tales como BBVA, HSBC, ScotiaBank, Banco Heritage, o Banco Itaú, tendrán la posibilidad de registrar su número de cuenta UTE al servicio de pagos ofrecido por la institución. De esta manera, los sucesivos pagos de las facturas se realizarán de manera automática y sin la intervención del titular.

Cabe destacar que la opción de débito automático es una buena alternativa para los que buscan ahorrar un poco de dinero, pues este medio viene asociado directamente a un descuento del 2% del IVA en cada pago.

Pago presencial por depósito bancario

Si prefieres optar por un pago en efectivo, puedes hacerlo en cualquiera de los locales habilitados de Redpagos, Urupagos, o Abitab. Simplemente lleva tu boleta y el monto a pagar en efectivo para realizar la transacción.

Todo sobre las Facturas de UTE

Más Información y contacto

Para conocer más acerca de la Factura UTE (duplicados, cómo ver mi factura, como pagarlo), te invitamos sin más a ingresar desde tu PC o dispositivo móvil al sitio oficial de www.portal.ute.com.uy. Dentro de este sitio te toparás con una inmensa cantidad de información, noticias al día, guías de trámites, y mucha más información de utilidad para completar este o cualquier otro trámite relacionado.

Por su parte, y si deseas comunicarte con el servicio de atención al público de UTE, puedes hacerlo vía telefónica comunicándote a los siguientes números:

  • Central telefónica de Montevideo: (+598) 2155.
  • Tele gestiones UTE: 0800 1930 (línea gratuita); *1930 (móvil) ; (+589)21930 (desde el exterior).
Otros Trámites, Certificados o Consultas de Interés
Todo sobre las Facturas de OSE
Todo sobre las Facturas de OSE

El organismo estatal Obras Sanitarias del Estado – conocido por sus siglas como OSE – es el encargado de regular Leer mas >>

Todo sobre las Facturas de ANTEL
Todo sobre las Facturas de ANTEL

La Administración Nacional de Telecomunicaciones del Uruguay, popularmente conocida como ANTEL, es una compañía estatal encargada de llevar a todos Leer mas >>

¿Cómo tramitar el carnet de manipulación de alimentos?
Cómo tramitar el carnet de manipulación de alimentos

Si te preguntabas cómo sacar el carnet de manipulación de alimentos, en el día de hoy nos intentaremos brindarte toda Leer mas >>

Requisitos para abrir una cuenta en el BROU
abrir una cuenta en el BROU

El Banco de la República Oriental del Uruguay 🇺🇾 se caracteriza por ofrecer una inmensa cantidad de servicios tanto para Leer mas >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *