Formulario 6351: constancia de Inscripción

El formulario 6351: constancia de inscripción es un documento que toda empresa debe de presentar ante la Dirección General Impositiva al momento de su fundación. Se trata de uno de los tantos mecanismos utilizados por la DGI para regularizar las actividades económicas de las diferentes organizaciones en el país, apostando a brindar un marco de actuación transparente a las empresas dedicadas a los más variados rubros.

En esta oportunidad nos centraremos en presentar todo lo relacionado al formulario 6351, sus características principales, cómo completarlo y presentarlo, y otras tantas cosas más que hacen a este trámite.

Formulario 6351 constancia de Inscripcion

¿Qué es el formulario 6351?

El formulario 6351: constancia de inscripción, tal y como su nombre lo indica, es un documento con carácter de declaración jurada a través del cual diferentes tipos de empresas, tanto unipersonales como pluripersonales, deberán de realizar su inscripción en el registro único tributario del Uruguay. Éste es uno de los tantos documentos oficiales que la Dirección General Impositiva exige a las empresas al momento de iniciar su actividad oficial, buscando así regular su actuación y establecer montos deducibles en materia impositiva.

Como bien sabemos, la DGI es el organismo que se encuentra a la cabeza del control de flujos impositivos a lo largo y ancho de la República Oriental del Uruguay. Mediante mecanismos tales como el del formulario 6351, este organismo no hace más que asegurar la actuación de las empresas dentro de un marco regulado y transparente, evitando así malversaciones y manejos dudosos del flujo de capitales.

Por su parte, es de destacar que dichos mecanismos de recaudación de impuestos son los que hacen que los engranajes de toda nación puedan seguir girando de manera orquestada. La recaudación impositiva es el primero de una serie de eslabones en una cadena que permite la distribución de recursos hacia los diferentes sectores de la sociedad tales como la salud, educación, seguridad y otros tantos. De aquí deriva la importancia de contar con una empresa que se encuentre actuando según las normativas establecidas por el Estado.

formulario 6351

¿Cómo completar el formulario 6351?

Para completar el formulario 6351: constancia de inscripción, el o los interesados deberán hacer lo siguiente:

☑️ Obtén una copia del formulario 6351 de inscripción en el registro único tributario.

☑️ Indica bajo qué denominación actuará la empresa.

☑️ Indica el número de RUT de la organización.

☑️ Completa el cuadro titulado Domicilio Fiscal con la información solicitada.

☑️ Indica el domicilio constituido de la empresa.

☑️ Indica de manera detallada los actos y fechas de vigencia, al igual que los períodos de actividad de la empresa.

☑️ ¡Listo! Ya te encontrarás en condiciones de realizar la presentación del documento.

Una vez el formulario 6351 haya sido debidamente completado, el o los interesados ya se encontrarán en condiciones de acudir a las oficinas de la Dirección General Impositiva para proceder a su presentación.

Más Información

Para conocer más acerca del formulario 6351: constancia de inscripción, te invitamos a ingresar al sitio oficial de la DGI a través del siguiente enlace. Dentro del sitio te encontrarás con información actualizada, novedades, guías explicativas y mucha más información de interés para completar este y otros tantos trámites administrativos relacionados a la habilitación de nuevas empresas unipersonales o pluripersonales.

Si deseas comunicarte con un agente de atención al público para efectuar una consulta personalizada, puedes hacerlo vía telefónica 📞 marcando el 1344, o bien vía correo electrónico completando el siguiente formulario.

Otros Trámites, Certificados o Consultas de Interés
Formulario 205 – Declaración de Sueldos Fictos
Formulario 205 - Declaración de Sueldos Fictos

El formulario 205 – Declaración de Sueldos Fictos – es uno de los documentos requeridos para que un individuo pueda Leer mas >>

Formulario 5000 – Certificado de Vigencia Anual
Formulario 5000 - Certificado de Vigencia Anual

El Formulario 5000 - Certificado de Vigencia Anual es un instrumento legal empleado para acreditar el cumplimiento de obligaciones formales Leer mas >>

Formulario 352 – Personas físicas vinculadas a empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales
Formulario 352 - Personas físicas vinculadas a empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales

La Dirección General Impositiva, también conocida como DGI, es el organismo encargado, entre otras cosas, de regular la actuación de Leer mas >>

Formulario 211 – Solicitud de Autorización de Concentraciones Económicas
Formulario 211 - Solicitud de Autorización de Concentraciones Económicas

El Formulario 211 - Solicitud de Autorización de Concentraciones Económicas es uno de los tantos mecanismos legales impulsados por el Leer mas >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.