Formulario 6361: Confirmación de datos de Empresas uni o pluripersonales

La Dirección General Impositiva uruguaya es el organismo estatal encargado de regular el flujo de impuestos, al igual que su redistribución a lo largo y ancho del país. Mediante una serie de mecanismos muy bien aceitados, como el formulario 6361: confirmación de datos de empresas unipersonales o pluripersonales, la DGI apuesta a controlar la actuación de las diferentes organizaciones empresariales para evitar la malversación de fondos, evasión impositiva y otras irregularidades muy comunes.

En esta oportunidad nos centraremos en analizar brevemente todo lo relacionado al formulario 6361, su importancia al momento de registrar una empresa y confirmar sus datos, y mucho más. Pero sin más preámbulos, ¡Comencemos!

Formulario 6361 Confirmacion de datos de Empresas uni o pluripersonales

¿Qué es el formulario 6361?

El conocido formulario 6361, es un documento de carácter oficial a través del cual la Dirección General Impositiva puede corroborar los datos de una empresa, sus miembros, actuación, flujos de capitales, y demás datos de relevancia. Se trata de uno de los tantos documentos obligatorios que una empresa debe de presentar al momento de su registro; caso contrario, su omisión puede derivar en una habilitación denegada hasta tanto se presente toda la documentación pertinente.

Las nuevas empresas establecidas en el Uruguay, tanto al hablar de organizaciones unipersonales como pluripersonales, se ven obligadas a seguir a rajatablas las normas preestablecidas por la Dirección General Impositiva y los diferentes ministerios públicos. Por ejemplo, en caso que la nueva empresa se relacione al rubro de los transportes, sus miembros deberán acatar todo lo dictaminado en el encuadre legal de la DGI, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Dirección General del Transporte. Dicho esto, será de vital importancia que los miembros de la futura empresa revisen de manera detallada los requisitos y obligaciones a cumplir de acuerdo al marco de actuación que sus negocios tendrán dentro de la economía nacional.

Formulario 6361

 ¿Cómo completar un formulario 6361?

Uno de los requisitos excluyentes a la hora de presentar toda la documentación para habilitar una nueva empresa es el formulario 6361 debidamente completado. La DGI demandará la presentación de una fotocopia del formulario titulado “INFORMACIÓN GENERAL – CONFIRMACIÓN DE DATOS – Empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales”.

Este formulario, el cual debe de ser solicitado en las oficinas de la Dirección General Impositiva, deberá ser debidamente completado aportando datos tales como la denominación, nº de RUT, tipo de entidad, fecha de constitución, domicilio fiscal, domicilio constituido, clasificación, y vinculaciones existentes. Si así lo deseas, puedes observar un ejemplo de dicho formulario a través del siguiente enlace.

A la hora de completar el formulario 6361, se recomienda repasar con detenimiento toda la información provista en cada uno de los campos, asegurándonos así la ausencia de errores u omisiones. Recuerda que en caso de omitir o ingresar mal algún dato, la DGI puede dejar sin efecto el proceso de confirmación y la entrada de actuación de la empresa se verá retrasada por meros motivos burocráticos que todos querríamos evitar.

Luego de haber corroborado toda la información provista en el formulario, podrás proceder a hacer su presentación junto a la otra documentación requerida para la habilitación de la empresa. Si todo ha salido bien, la empresa será habilitada para su plena actuación por parte de la DGI.

Más Información

Para conocer más acerca del Formulario 6361, correspondiente a la Confirmación de datos de Empresas uni y pluripersonales, simplemente te invitamos a ingresar desde tu PC 💻 o dispositivo móvil al sitio web de la DGI a través de www.dgi.gub.uy. Dentro del sitio te encontrarás con toda la información referida a empresas, proceso para su habilitación de acuerdo a su ámbito de actuación, servicio de atención al público, y muchas otras cosas más.

Otros Trámites, Certificados o Consultas de Interés
Formulario 205 – Declaración de Sueldos Fictos
Formulario 205 - Declaración de Sueldos Fictos

El formulario 205 – Declaración de Sueldos Fictos – es uno de los documentos requeridos para que un individuo pueda Leer mas >>

Formulario 5000 – Certificado de Vigencia Anual
Formulario 5000 - Certificado de Vigencia Anual

El Formulario 5000 - Certificado de Vigencia Anual es un instrumento legal empleado para acreditar el cumplimiento de obligaciones formales Leer mas >>

Formulario 352 – Personas físicas vinculadas a empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales
Formulario 352 - Personas físicas vinculadas a empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales

La Dirección General Impositiva, también conocida como DGI, es el organismo encargado, entre otras cosas, de regular la actuación de Leer mas >>

Formulario 211 – Solicitud de Autorización de Concentraciones Económicas
Formulario 211 - Solicitud de Autorización de Concentraciones Económicas

El Formulario 211 - Solicitud de Autorización de Concentraciones Económicas es uno de los tantos mecanismos legales impulsados por el Leer mas >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.