Requisitos para trabajar en Uber

Uber es una empresa estadounidense que desde su llegada a Latinoamérica en el año 2013 no ha parado de crecer para ofrecer un servicio de transporte único y confiable. Se trata de una empresa que no solo ha abierto posibilidades alternativas de transporte a la población, sino que también ha generado una inmensa cantidad de puestos de trabajo de carácter independiente para todos aquellos interesados en formar parte de la compañía.

En el día de hoy nos encargaremos de presentar todo lo concerniente a la empresa, sus características, beneficios, iniciativas, y requisitos para trabajar en Uber en Uruguay 🇺🇾. Pero sin más preámbulos, ¡comencemos!

trabajar en Uber

¿Qué es Uber?

La compañía Uber es una empresa privada perteneciente a la industria del transporte, la cual fue fundada allá por el año 2009 en la costa oeste de los Estados Unidos. A partir de su novedosa aparición, la empresa no ha parado de crecer para expandirse a lo largo de cada continente y ofrecer un servicio de transporte alternativo que ha sabido beneficiar tanto a conductores como también a pasajeros.

Uber brinda la posibilidad a cientos de miles de personas a sumarse a la iniciativa y trabajar de forma independiente, registrándose en la base de datos de la compañía, y contando con acceso a una aplicación capaz de administrar pedidos cercanos para el transporte de personas de un punto a otro de la ciudad. Comisión mediante, el conductor tendrá la posibilidad de realizar todos los viajes que desee día a día, pudiendo administrar sus tiempos de manera flexible y realizar su trabajo de acuerdo a su conveniencia.

Hablando desde la perspectiva de los pasajeros, la aplicación Uber permite a sus usuarios solicitar coches de forma totalmente intuitiva y segura, contando con acceso total a la ficha informativa de cada conductor, y su posición en el mapa. Al emitir nuestra solicitud, el algoritmo de la aplicación estudiará qué conductores se encuentran más cercanos a nuestra ubicación, asignando nuestro pedido a uno de ellos e informándonos en tiempo real su traslado hacia nuestra posición.

trabajar en Uber

¿Qué requisitos debo cumplir para trabajar en Uber?

Los requisitos para trabajar en Uber en Uruguay coinciden en gran medida con los requisitos generales para formar parte de la empresa en cualquier parte del mundo. Para ello, se deberá cumplir con lo siguiente:

Requisitos del conductor

  • Contar con al menos 21 años cumplidos y ser residente uruguayo.
  • Contar con licencia de conducir profesional categoría E.
  • Contar con un dispositivo móvil Android o iOS capaz de correr la aplicación oficial de Uber y con una buena conexión a internet en todo momento.

Requisitos del automóvil

  • El auto debe ser modelo 2011 en adelante.
  • Contar con un motor 1.000 cc o mayor
  • 4 puertas.
  • El coche debe contar con espacio para equipaje.
  • Cumplir con los requisitos establecidos por la Unidad Nacional de Seguridad Vial de Uruguay tales como frenos ABS y doble airbag delantero.

¿Cómo me registro en Uber?

Una vez te asegures de cumplir con todos los requisitos para trabajar en Uber, deberás seguir los siguientes pasos para registrarte:

  • Ingresa desde tu PC o dispositivo móvil al sitio oficial de Uber a través de este enlace.
  • Una vez dentro del sitio, desciende hasta la sección de “Empezar es muy fácil” y haz clic en el botón de REGISTRARSE.
  • Dentro de este nuevo apartado, deberás completar un sencillo formulario con tus datos personales, incluyendo correo electrónico, nombre, apellido, teléfono y contraseña. Una vez hayas completado todos los campos, presiona en Siguiente.
  • Una vez creada tu cuenta, deberás ingresar a la tienda oficial de Google Play en dispositivos Android o App Store de iOS para descargar e instalar la aplicación en tu dispositivo móvil.
  • Una vez instalada la App, simplemente inicia sesión con los datos de tu cuenta.
  • Dentro de la interfaz principal de la aplicación, deberás seguir al pie de la letra las instrucciones para subir la documentación requerida en formato digital y aguardar a tu aprobación.
  • Una vez revisada tu documentación, y en caso de encontrarse todo en regla, estarás en condiciones de comenzar a trabajar en Uber en Uruguay.

trabajar en Uber

Más Información

Para conocer más acerca de los requisitos para trabajar en Uber en Uruguay, no dudes en ingresar desde tu PC o dispositivo móvil al sitio web oficial de www.uber.com. Dentro de este sitio te encontrarás con información oficial referida a la empresa, sus servicios, requisitos para formar parte de la compañía, y muchas otras cosas más.

Por otra parte, y ante cualquier tipo de duda personal, puedes comunicarte con el servicio de atención al público de Uber ingresando a su Centro de Ayuda y poniéndote en contacto con un agente especializado que escuchará tus dudas y buscará brindarte una solución al instante.

Otros Trámites, Certificados o Consultas de Interés
Renovación de Pasaporte Uruguayo
renovación de pasaporte uruguayo

Expedido por las oficinas de la Dirección Nacional de Identificación Civil, el pasaporte uruguayo habilita a la persona portadora a Leer mas >>

Tramitar permiso de viaje para menor de edad
permiso de viaje para menor de edad

Todos aquellos habitantes uruguayos menores de edad cuentan con la posibilidad de tramitar un permiso para realizar viajes al exterior Leer mas >>

¿Cómo tramitar una partida de nacimiento en Uruguay?
partidas de nacimiento uruguay

Si necesitas tramitar una partida de nacimiento en Uruguay y no sabes cómo hacerlo, has llegado al lugar indicado. La Leer mas >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *