¿Cómo obtener la tarjeta joven en Uruguay?

El Instituto de la Juventud dependiente del Ministerio del Desarrollo Social mantiene vigente el programa Tarjeta Joven vigente desde 1990, el cual permite que empresas privadas y públicas brinden beneficios a los jóvenes que utilizan este servicio financiero para realizar transacciones.

La adopción de aplicaciones iOS y Android para los usuarios de la Tarjeta Joven, ha permitido facilitar ampliamente la difusión de promociones y beneficios para los usuarios de esta herramienta financiera, por lo que su uso se ha incrementado enormemente en este último tiempo.

Entre los beneficios que otorga la Tarjeta Joven a sus usuarios se encuentra el descuento en la compra de productos y servicios, promociones para la cartera cultural, participación de sorteos a eventos, facilidad en el pago de productos o servicios, entre otros beneficios que ayudan a los jóvenes usuarios de este servicio promocionado por el Ministerio de Desarrollo Social.

tarjeta joven

Requisitos para acceder a la tarjeta joven

La Tarjeta Joven se encuentra destinada a las personas entre 14 a 29 años de edad incluido, cuyo uso se encuentra destinado para fines comerciales, educativos, sanitarios, recreativo, cultural y deportivo.

La tarjeta no tiene costo alguno para los usuarios, como así tampoco tiene costo la aplicación para dispositivos móviles.

La vigencia de la tarjeta se encuentra limitada hasta que el titular de la misma cumpla los 30 años de edad.

Trámite para solicitar la tarjeta joven

Si cumples con los requisitos mencionados anteriormente, podrás acceder a solicitar la Tarjeta Joven, para lo cual deberás completar los siguientes pasos:

  1. Dirigirte al sitio web oficial de Tarjeta Joven.
  2. Completar el formulario de solicitud de la tarjeta joven, en donde se te solicitarán tus datos personales, si cuentas con alguna discapacidad e información de contacto.
  3. Recibirás la tarjeta a tu domicilio a través del Correo Uruguayo si estás en el interior. Si te encuentra en Montevideo, podrás retirar la tarjeta personalmente en el Instituto de la Juventud ubicado en Av. 18 de Julio 1865.

tarjeta joven

Beneficios tarjeta joven

La aplicación para dispositivos móviles de Tarjeta Joven se encuentra destinada para quienes utilizan Smartphones o Tablets y cumplen con los requisitos mínimos para su uso.

  • Entre los beneficios que encontramos al utilizar la aplicación, se encuentra el gran nivel de personalización de diseño, para que cada usuario pueda modificar a su gusto el diseño de su aplicación.
  • Permite a los usuarios poder utilizar las funciones de geolocalización para encontrar beneficios y descuentos en locales comerciales cercanos a una ubicación en particular.
  • Podrás acercarte a cualquier comercio y simplemente con tan solo mostrar la aplicación podrás tener derecho a los canjes ofrecidos para los usuarios de Tarjeta Joven.
  • En la aplicación encontramos más información acerca de los derechos que poseen los usuarios de la Tarjeta Joven, destinada para ser utilizada en servicios vinculados con la salud, trabajo, educación y el mundo cultural.
  • La aplicación permite fácilmente compartir novedades, promociones y sorteos con otros usuarios de la Tarjeta Joven, para ayudar a que tus conocidos puedan aprovechar los beneficios que varían mes a mes.
  • El servicio de notificaciones es otro aspecto sumamente positivo para los usuarios de esta aplicación de la Tarjeta Joven, las cuales te permitirán conocer rápidamente las nuevas promociones, convocatorias, beneficios, espectáculos e incluso llamados laborales destinados a los jóvenes.

Descargar Tarjeta Joven para tu Celular

📱Tarjeta para AndroidTarjeta para Mac
Descargar Tarjeta Jovén para Celular Android: Descarga Aqui
Descargar Tarjeta Jovén para Celular MAC: Descarga Aqui

tarjeta joven

Tarjeta Joven Crédito

A los usuarios de la Tarjeta Joven dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay, también se les ofrece la posibilidad de adquirir una tarjeta joven crédito, la cual permite realizar compras en cuotas y otros beneficios.

Esta tarjeta se solicita en el Banco de la República Oriental del Uruguay personalmente, y se deberá cumplir con los requisitos particulares exigidos en cada caso.

Este tipo de tarjetas tiene un costo de mantenimiento a diferencia de la Tarjeta Joven tradicional, la cual no tiene costo alguno.

Por otra parte, la Tarjeta Joven Crédito se encuentra respaldada por MasterCard, permitiendo que los usuarios puedan incluso hacer compras internacionales y pago de servicios extranjeros como Netflix o Spotify.

Tarjeta Joven Prepaga

La Tarjeta Joven prepaga permite cargar dinero para utilizar el plástico o la aplicación móvil sin necesidad de tener que manipular dinero físico o de contado, lo cual permite mayor seguridad y facilidad de operaciones por parte de los usuarios.

La Tarjeta Joven prepaga mantiene los mismos beneficios de la tarjeta tradicional y mantiene su carácter de regional, permitiendo utilizarla en todo el territorio nacional. A diferencia de otras tarjetas de créditos prepagas, ésta no requiere contar con una caja de ahorro tradicional.

Otros Trámites, Certificados o Consultas de Interés
¿Cómo tramitar una constancia de domicilio en Uruguay?
constancia de domicilio

La mayoría de los trámites administrativos que se realizan en el país exigen la presentación de la constancia de domicilio. Leer mas >>

¿Cómo tramitar una partida de nacimiento en Uruguay?
partidas de nacimiento uruguay

Si necesitas tramitar una partida de nacimiento en Uruguay y no sabes cómo hacerlo, has llegado al lugar indicado. La Leer mas >>

Asignación familiar
asignacion familiar en uruguay

La Asignación Familiar en el Uruguay es una prestación monetaria servida mensualmente por el BPS a los trabajadores de la Leer mas >>

¿Cómo tramitar la ciudadanía uruguaya?
ciudadania uruguaya

Los interesados en tramitar la ciudadanía uruguaya podrán acceder a ella cumpliendo determinados requisitos que exige el gobierno uruguayo. Al Leer mas >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *