Todo sobre las Facturas de OSE

El organismo estatal Obras Sanitarias del Estado – conocido por sus siglas como OSE – es el encargado de regular el abastecimiento de agua potable a lo largo y ancho de todo el Uruguay. A través de múltiples obras de saneamiento y trabajos incansables por parte de su personal, OSE busca llegar a cada uno de los hogares uruguayos con un servicio de primera calidad capaz de dotar a las familias de un bien esencial caracterizado por su calidad.

En estos tiempos que corren, en donde la tecnología día a día refuerza sus vínculos con nuestras actividades cotidianas, OSE apunta a brindar servicios en línea para que todos sus usuarios activos puedan realizar consultas y gestiones desde la comodidad de sus dispositivos electrónicos, ya sea PC o incluso teléfonos móviles. Es por esto que hoy en día nos encontramos con un conjunto de servicios online de gran utilidad en vistas a consultar facturas OSE, obtener duplicados, realizar pagos, y muchas otras cosas más.

Todo sobre las Facturas de OSE

En esta oportunidad, nos encargaremos de brindarte una guía detallada de pasos a seguir para que puedas realizar este tipo de trámites desde la comodidad de tu hogar y sin la necesidad de acudir a oficinas físicas de OSE. Dicho esto, y sin más preámbulos, ¡comencemos!

 

¿Cómo obtengo un duplicado de mi factura OSE?

Si bien existe la posibilidad de acudir a la oficina de OSE más cercana a tu domicilio para solicitar un duplicado de factura, el organismo ha invertido en recursos para habilitar un servicio en línea totalmente eficiente y rápido para completar este mismo trámite en pocos pasos. Si decidiste optar por la vía online, te recomendamos seguir estos pasos:

  • Para iniciar el trámite, deberás ingresar desde tu PC o dispositivo móvil al sitio oficial de Obras Sanitarias del Estado a través de facturas.ose.com.uy.
  • Una vez dentro del sistema, te encontrarás con un apartado de inicio de sesión en dónde deberás ingresar el número de cuenta que figura en tus facturas.
  • Luego de ingresar tu número de cuenta, procura ingresar el captcha de seguridad sin cometer errores, para finalmente pulsar en el botón de ingresar.
  • Luego de iniciar sesión, quedará simplemente dirigirnos al apartado de solicitar duplicado de factura, y finalmente seleccionar un método de envío para recibir el documento en tu domicilio.

¿Cómo puedo ver mi factura OSE?

Otro de los servicios más utilizados por usuarios de OSE es justamente la consulta de facturas o boletas dentro de su sistema online. Se trata de una alternativa realmente conveniente para mantener un registro sobre nuestro consumo mensual, gastos y otros detalles de relevancia.

Toda factura OSE se encuentra conformada por una serie de datos que la convierten en un documento de gran utilidad para realizar otros trámites. Siempre y cuando te encuentres realizando un trámite en donde requieres verificar tu domicilio, una factura OSE puede ser suficiente para otorgar validez al proceso. Este documento se encuentra compuesto, entre otros detalles, por los siguientes datos:

  • Información del titular del servicio.
  • Tipo de documento comercial.
  • Fecha de vencimiento.
  • Monto y detalle de la facturación recibida.
  • Gráfico de consumo.
  • Talón de cobranza.
  • Fecha de vencimiento de constancia de autorización de emisión.

Para consultar tu factura OSE de manera online, simplemente sigue estos pasos:

  1. Desde tu PC o dispositivo móvil, ingresa al sitio oficial de ose.com.uy.
  2. Una vez dentro del portal web, haz clic en el cuadro titulado Servicios en línea.
  3. Una vez dentro del apartado de servicios al cliente, inicia sesión con tu usuario y contraseña.
  4. Paso siguiente, y ya logueado en el sistema de servicios en línea de OSE, simplemente haz clic en el apartado titulado Facturas y pagos.
  5. Finalmente, este apartado te brindará toda la información relacionada a historiales de consumo, consulta de saldos, pagos, financiamientos, y mucho más. Simplemente realiza la consulta de cualquiera de tus últimas facturas OSE.

Opcionalmente, y si no te apasiona mucho la idea de ingresar al sistema de OSE cada vez que requieras revisar una factura, el organismo ofrece un servicio automático de envío de facturas por correo electrónico. Para acceder a este servicio y recibir tus facturas directamente en tu casilla de correo electrónico, te recomendamos seguir estos pasos:

  • Ingresa al sitio oficial de ose.com.uy y dirígete a la opción de trámites en línea.
  • Una vez dentro de esta nueva pestaña, dirígete a la sección inferior titulada Accesos rápidos y haz clic en la opción Solicitud envío factura por mail.
  • Haciendo clic en este enlace, navegarás a una nueva pestaña titulada Adhesión al envío de factura por mail; allí te encontrarás con un formulario de subscripción que deberás completar con tus datos personales – nombres, apellidos, tipo y número de documento, etc. – para finalmente subscribirte al servicio de envío de facturas a tu casilla de correo electrónico.

¿Cómo pago mi factura OSE?

Tal y como sucede con otros trámites relacionados al organismo de Obras Sanitarias del Estado, nos encontraremos con varias alternativas para pagar nuestra factura, ya sea de forma presencial u online.

Pagos presenciales

Para pagar tu factura de forma presencial, contarás con la posibilidad de acercarte a cualquiera de los locales habilitados de REDPAGOS, ABITAB, UTE, y BROU. Recuerda llevar tu factura y el monto a abonar para cancelar tu deuda.

Por su parte, también cuentas con la alternativa de realizar pagos a través de entidades bancarias, ya sea en efectivo, con tarjeta de crédito o débito. Para ello, simplemente acércate a la sucursal más cercana a tu hogar de cualquiera de los siguientes bancos:

  • Santander
  • Citibank
  • BBVA
  • Discount Bank
  • Credit Uruguay
  • Bandes Uruguay
  • Itaú

Pagos online

Quizás la modalidad más cómoda para realizar el pago de nuestra factura OSE sea de forma online y sin la necesidad de acudir de forma presencial a alguna sucursal habilitada. Para ello, simplemente sigue estos pasos:

  • Ingresa desde tu PC o dispositivo móvil al sitio oficial de ose.com.uy.
  • Dirígete al apartado de Servicios en línea y haz clic para abrir una nueva pestaña.
  • Dentro de esta nueva pantalla, inicia sesión con tus credenciales OSE (usuario y contraseña).
  • Una vez iniciada la sesión, haz clic en el cuadro de Facturas y pagos para escoger tu medio de pago y cancelar tu deuda desde la comodidad de tu dispositivo.

Todo sobre las Facturas de OSE

Más información y contacto

Para conocer más acerca de los servicios ofrecidos por OSE, ya sea al momento de realizar pagos, ver facturas, adquirir duplicados y demás, te invitamos sin más a ingresar al sitio web oficial de www.ose.com.uy. Dentro de este portal te encontrarás con una enorme cantidad de información acerca de los servicios ofrecidos por el organismo, al igual que noticias, guías y consejos para completar cada trámite sin mayores problemas.

Por otra parte, también puedes comunicarte con el servicio de atención al público de OSE para realizar cualquier tipo de consulta. Simplemente comunícate vía telefónica a los números 0800 1871, *1871, (598 2) 1952 (para llamadas desde el exterior), o vía WhatsApp al (+598 091 00 1871). A su vez, puedes también efectuar tus consultas vía mail enviando un mensaje a la casilla info@ose.com.uy.

Otros Trámites, Certificados o Consultas de Interés
Todo sobre las Facturas de ANTEL
Todo sobre las Facturas de ANTEL

La Administración Nacional de Telecomunicaciones del Uruguay, popularmente conocida como ANTEL, es una compañía estatal encargada de llevar a todos Leer mas >>

Todo sobre las Facturas de UTE
Todo sobre las Facturas de UTE

La Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas – conocida por sus siglas como UTE – es una compañía dedicada Leer mas >>

¿Cómo tramitar el carnet de manipulación de alimentos?
Cómo tramitar el carnet de manipulación de alimentos

Si te preguntabas cómo sacar el carnet de manipulación de alimentos, en el día de hoy nos intentaremos brindarte toda Leer mas >>

Requisitos para abrir una cuenta en el BROU
abrir una cuenta en el BROU

El Banco de la República Oriental del Uruguay 🇺🇾 se caracteriza por ofrecer una inmensa cantidad de servicios tanto para Leer mas >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *