Trámites migratorios en Uruguay para Venezolanos

Para comenzar un proceso migratorio en Uruguay, se exige realizar trámites previos antes de viajar al país. Los trámites migratorios en Uruguay para venezolanos se han facilitado ampliamente en los últimos años debido a la alta demanda por parte de los interesados en radicarse en el país oriental.

Afortunadamente los venezolanos cuentan con dos diferentes tipos de residencia en Uruguay a los cuales pueden acudir para vivir en el país: la Residencia Permanente Mercosur que se tramita en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay y la Residencia Temporaria Mercosur que se tramita en el Departamento de Residencias de la Dirección Nacional de Migración de Uruguay.

Debido a la crisis de Venezuela, muchas personas deciden emigrar a países pertenecientes del Mercosur como Uruguay, que ofrecen oportunidades laborales y de desarrollo, lo que ha incrementado exponencialmente el interés por parte de los venezolanos por emigrar a este país.

Trámites migratorios en Uruguay para venezolanos

Requisitos para emigrar a Uruguay como venezolano

  • Afortunadamente la solicitud de la Residencia Permanente Mercosur en Uruguay no tiene costo alguno.
  • Se requiere que los solicitantes presenten pasaporte o cédula de identidad venezolana vigente.
  • Presentar certificado de antecedentes penales del país o del país en el que se ha vivido los últimos cinco años. Es importante que este certificado no cuente con más de seis meses de antigüedad, y deberá estar destinado al Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.
  • Si solicitas la residencia uruguaya en Venezuela, deberás presentar la Carta de Residencia emitida por CNE, la cual deberá estar legalizada y apostillada. Esta documentación no debe tener más de seis meses de antigüedad.
  • Presentar el carnet de vacunas Se debe tener constancia de vacunas al día de los niños, y a los adultos se le solicita contar además con la antitetánica.
  • El último requisito es la copia fiel de la partida de nacimiento venezolana, la cual deberá ser apostillada. Este documento sirve para solicitar la cédula uruguaya.

Trámites migratorios en Uruguay para venezolanos

Pasos para completar los trámites migratorios en Uruguay

Una vez reunida toda la documentación necesaria para completar el pedido de residencia en Uruguay, deberás apostillar los certificados requeridos, por lo que deberás solicitar una cita para completar con este trámite en cualquier estado del país. (ingresa aquí)

El gobierno de Uruguay te permite completar el trámite de forma presencial o a través de Internet. Desde la página web del gobierno uruguayo se puede iniciar el trámite al presionar en “Iniciar trámite en línea”.

Si se solicita comenzar el procedimiento de la solicitud de la Residencia Permanente para nacionales del Mercosur de forma presencial, se podrá realizar a través de las oficinas consulares del gobierno uruguayo en Venezuela o directamente en Montevideo, previamente agendando un turno.

Trámites migratorios en Uruguay para venezolanos

Residencia para Menores de Edad

En el caso de los menores de 18 años, se requiere la autorización expresa del padre o madre que no concurra a iniciar el trámite. Esta autorización podrá otorgarse ante consulado uruguayo o extenderse simplemente una escritura pública o documento privado con certificación notarial. Si el menor no va a residir con los padres, deberá quedar establecida en la autorización quién será el adulto responsable en el país.

Pasos para Migrar a Uruguay como Venezolano

Que necesito para realizar los tramites migratorios en Uruguay para Venezolanos

Estos son los documentos que debo cumplir y presentar antes de realizar el trámite, sin los mismos no podras realizar dicho trámite

  • Paso 1
  • Paso 2
  • Paso 3

Información Importante !!

Costo: Sin Costo
Solicitud: Web o Presencial
Validez: 3 años

Requisitos

Iniciar Trámite Migratorio en Uruguay para Venezolanos

Si has llegado hasta aqui es porque ya cumples todos los requisitos y tienes todos los documentos necesarios para realizar tu trámite migratorio en Uruguay 🥳

Otros Trámites, Certificados o Consultas de Interés
Trámite residencia uruguaya convenio Mercosur
residencia uruguaya convenio Mercosur

Los Estados miembro del MERCOSUR, a través del “Acuerdo sobre Residencia para los Nacionales de los Estados Partes del MERCOSUR”, Leer mas >>

Tramitar residencia uruguaya desde Argentina
residencia uruguaya desde Argentina

De acuerdo a la Ley 19.254, todos aquellos ciudadanos extranjeros familiares de uruguayos, así como también los ciudadanos nacionales del Leer mas >>

Tramitar residencia para extranjeros
tramitar residencia uruguay

Las recientes flexibilizaciones por parte del Gobierno uruguayo a los inmigrantes que se radican en el país han generado incrementar Leer mas >>

Trámites para viajar a Uruguay
viajar a uruguay

Uruguay es uno de los destinos turísticos estrella de América del Sur, por sus playas, pueblos turísticos y atracciones de Leer mas >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *