Solicitar visa para viajar a Australia

Si te interesa viajar a Australia y eres ciudadano o ciudadana de Uruguay, deberás contar con una visa de turismo y negocios, la cual se conoce como subclase 600, la cual permite visitar el país de Oceanía con estos motivos.

La solicitud de la visa se realiza por Internet, lo cual ayuda enormemente a las personas que necesitan viajar a Australia y no se encuentran cerca de alguna embajada o consulado de Australia. A su vez, se puede completar la solicitud desde cualquier dispositivo móvil.

Solicitar visa para viajar a Australia

Viajar a Australia para uruguayos es más fácil debido a los diferentes convenios vigentes, que permiten agilizar el proceso migratorio, para permitir facilitar el ingreso al país para personas con fines turísticos.

Requisitos para viajar a Australia

  • El primer requisito esencial es contar con pasaporte vigente y en muy buenas condiciones, el cual deberá contar con una vigencia de por lo menos tres meses desde la fecha de ingreso al país, según las especificaciones de la embajada.
  • Al solicitar la visa desde la página oficial de migraciones de Australia (ver aqui), se deberá abonar el arancel de la visa de forma online. El sitio web oficial acepta tarjetas de créditos internacionales, lo cual facilita enormemente el proceso para quienes quieren acceder a este tipo de visados.
  • Se deberá adjuntar evidencia de solvencia económica, lo cual es un requisito indispensable para solicitar la visa, ya que a través de esta evidencia se permite a migraciones establecer si la persona cuenta con el suficiente dinero para solventar su estadía en el país sin inconveniente alguno.
  • En caso de viajar por cuestiones de negocio, se deberá adjuntar una invitación formal a nombre del solicitante por parte de una empresa, la cual haga referencia a un evento o reunión a la cual se asiste de forma presencial.
  • Se deberá verificar el estado de la visa a través del sitio web, el cual será actualizado una vez revisada la documentación cargada al formulario del sitio de migraciones.

Una vez recibida la notificación del otorgamiento de la visa, el ciudadano uruguayo podrá viajar a Australia según los plazos previstos en la visa otorgada.

Solicitar visa para viajar a Australia

Visa Working Holiday Australia

Una de las visas más atractivas para jóvenes ofrecidas por el gobierno australiano es la conocida como Visa Working Holiday, la cual tiene como principal objetivo brindarles a personas entre 18 a 30 años la posibilidad de visitar y conocer Australia, y a su vez contar con la posibilidad de trabajar para solventar los gastos durante la estadía.

Se trata de un tipo de visa con una vigencia extendida de un año, la cual se otorga a 200 personas de Uruguay por año, las cuales tienden a agotarse con gran rapidez, por lo cual se recomienda conocer las fechas de apertura de los formularios para aplicar a este tipo de visado.

Este programa ofrecido por Australia busca promover el intercambio cultural y estrechar los lazos con países como Uruguay, permitiendo a jóvenes conocer cualquier ciudad del país de Oceanía y a su vez contar con la posibilidad de trabajar para solventar los gastos.

Una de las características de la Visa Working Holiday es el hecho de permitir que los solicitantes puedan elegir el trabajo que deseen sin límite de tiempo en relación a la cantidad de horas trabajadas, una clara diferencia con las reconocidas Work and Travel, lo cual permite a los viajeros poder elegir el horario de trabajo y a su vez de qué trabajar.

Lo positivo de este tipo de visado es que puede solicitarse a través de la página oficial de migraciones de Australia, permitiendo a todos los ciudadanos uruguayos tramitarla sin límite de tiempo desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Otros Trámites, Certificados o Consultas de Interés
Solicitar visa para viajar a Alemania siendo Uruguayo
Solicitar visa para viajar a Alemania

Alemania es uno de los países más visitados del mundo, el cual tan solo en el año 2017 tuvo aproximadamente Leer mas >>

Solicitar visa para viajar a Francia
Solicitar visa para viajar a Francia

Con más de 89 millones de visitantes extranjeros en 2017, Francia se convirtió en el país más visitado del mundo, Leer mas >>

Solicitar visa para viajar a Holanda
Solicitar visa para viajar a Holanda

Si eres ciudadano uruguayo y deseas viajar a Holanda, deberás cumplir determinados requisitos y formalidades, pero gracias al acuerdo con Leer mas >>

Tramitar visa para EEUU desde Uruguay
visas para EEUU

La Embajada de los Estados Unidos con sede en Montevideo es el organismo encargado de procesar los diferentes tipos de Leer mas >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *