Trámite para sacar una tarjeta de crédito

Te comentamos cuáles son los trámites para sacar una tarjeta de crédito en Uruguay de manera sencilla, como así también los requisitos más habituales que suelen exigir para la emisión de este tipo de herramientas.

tarjetas de credio en uruguay

El uso de tarjetas de crédito se ha incrementado notablemente, sobre todo gracias a la mejora en las herramientas tecnológicas que permiten las compras a través de tiendas online, aplicaciones para dispositivos móviles e incluso los pagos de servicios por medio de plataformas oficiales, es por ello que es esencial en estos tiempos contar con una tarjeta de crédito.

Requisitos para tramitar una tarjeta de crédito ?

Par sacar una tarjeta de crédito en Uruguay se necesita cumplir con determinados requisitos básicos, los cuales pueden variar de acuerdo a la entidad financiera encargada de emitir la tarjeta plástica.

Los requisitos básicos son:

  • Documento de identificación personal. (realizar trámite)
  • Recibo de sueldo o demostración de ingresos en caso de ser trabajador independiente.
  • Determinadas entidades financieras pueden exigir el cumplimiento de una mayor cantidad de requisitos, como ser los últimos 3 recibos de sueldo, un mínimo de antigüedad laboral, certificado que acredite la residencia en Uruguay, entre otros requisitos.

Afortunadamente gracias al surgimiento de bancos digitales, los cuales operan a través de páginas web y aplicaciones para dispositivos móviles, los requisitos para éstos tienden a ser más flexibles, ya que suelen exigir una foto del documento de identidad personal y una autofoto o selfie, lo cual es suficiente para comenzar el proceso de creación de una cuenta en el banco digital, que trae adicionalmente una tarjeta de crédito regular o tarjeta de crédito prepaga.

Pasos para sacar una tarjeta de crédito

Si solicitamos nuestra tarjeta de crédito en una entidad financiera o banco, deberemos realizar los siguientes pasos:

  1. Concurrir a una sucursal de nuestra entidad financiera favorita.
  2. Si somos clientes, la entidad simplemente nos exigirá que demostremos nuestra identidad y ella se encargará de verificar si cumplimos con los requisitos básicos a través de una búsqueda en su base de datos de acuerdo a nuestra información presentada anteriormente.
  3. En caso de no ser clientes, deberemos presentar documento de identidad, recibos de sueldo o demostración de ingresos y otros requisitos particulares que permitan a la entidad financiera constatar nuestra identidad y capacidad de crédito.
  4. Luego de realizado el trámite, deberemos esperar que nos envíen al domicilio indicado nuestra tarjeta de crédito, la cual podremos utilizar una vez que tengamos en mano.

Beneficios de contar con una tarjeta de crédito

Contar con una tarjeta de crédito es sumamente beneficioso en Uruguay, debido a la gran cantidad de convenios existentes entre comercios y las entidades financieras encargadas de emitir este tipo de plásticos.

El sistema de puntos utilizado sobre todo por entidades bancarias que emiten tarjetas de créditos es sumamente beneficioso para quienes compran frecuentemente en comercios, debido a que pueden sumar puntos para luego cambiarlos por beneficios como descuentos, productos y servicios.

Las tiendas online actuales acostumbran a ofrecer mejores precios, descuentos o incluso compras en cuotas sin interés a los usuarios de determinadas tarjetas de crédito, por lo que se trata de otro beneficio a tener en cuenta al momento de optar por una u otra tarjeta de crédito.

Las compras internacionales acostumbran a realizarse por medio de tarjetas de crédito internacionales como Visa o MasterCard, por lo que si eres un comprador de tiendas como Amazon, una tarjeta de crédito de este tipo te será de gran utilidad.

Las tarjetas de crédito más populares

En Uruguay existen determinadas tarjetas de crédito que son más populares que otras, las cuales acostumbran a ofrecer una mayor cantidad de beneficios, como cuotas sin interés, descuentos en cines e incluso descuentos en comercios.

Entre las tarjetas de crédito más populares encontramos a:

Otros Trámites, Certificados o Consultas de Interés
¿Cómo saber mi número de teléfono Claro?
número de teléfono Claro

La frenética evolución de la tecnología y las telecomunicaciones muchas veces pueden provocar confusiones en los miles de millones de Leer mas >>

¿Cómo saber mi número de ANTEL?
número de celular de ANTEL

Muchos usuarios alguna vez se han preguntado ¿cómo saber su número de celular de ANTEL? de manera rápida y sin Leer mas >>

¿Cómo saber mi número de Cuenta BROU?
Cuenta BROU

Muchos clientes del Banco de la República Oriental del Uruguay se preguntan cómo saber su número de cuenta BROU, para Leer mas >>

¿Cómo saber mi número telefónico de Movistar?
número telefónico de Movistar

Muchos usuarios, especialmente los que recién han adquirido un nuevo chip, alguna vez se han hecho la pregunta ¿cómo saber Leer mas >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *