Solicitar visa para viajar a Francia

Con más de 89 millones de visitantes extranjeros en 2017, Francia se convirtió en el país más visitado del mundo, el cual cuenta con extraordinarios atractivos y una gran historia que llama la atención de los viajeros que eligen a este país año tras año. Los ciudadanos uruguayos que quieran viajar a Francia podrán hacerlo cumpliendo mínimos requisitos.

Quienes quieran viajar a Francia desde Uruguay, deberán cumplir determinados requisitos básicos. Si estás planeando realizar este viaje en el año 2022, deberás tener en cuenta nuevos requisitos impuestos para viajeros que quieran ingresar en el Espacio Schengen a partir de dicho año.

Solicitar visa para viajar a Francia

Requisitos para ingresar a Francia desde Uruguay

Aquellos ciudadanos uruguayos que deseen ingresar a Francia deberán contar como principal requisito un pasaporte válido con una validez mínima de tres meses, que es el plazo máximo de estadía que habilita al turista que desee visitar Francia. La fecha de vencimiento del pasaporte no podrá ser menor a la fecha prevista de salida del país, lo cual el agente inmigratorio asignado se encargará de revisar minuciosamente para habilitar el ingreso del individuo al país.

Uruguay es un país que se encuentra exento de tramitar visado de turista o negocios para visitar Francia, por lo que los ciudadanos uruguayos tienen la posibilidad de visitar el país europeo simplemente con su pasaporte vigente, con una estadía máxima de 90 días, todo dentro de un período de 180 días.

En caso de no ser ciudadano de Uruguay, se deberán cumplir los requisitos para solicitar una visa de ingreso al Espacio Schengen habilitados para su país de origen o el país del cual tenga un pasaporte vigente.

Viajar a Francia a partir de 2022 será un poco más complicado para los ciudadanos uruguayos debido a que deberán presentar un requisito adicional: autorización ETIAS.

Requisitos adicionales para viajar a Francia

Se trata de una autorización aprobada por el Parlamento Europeo en 2018, la cual comenzará a exigirse a partir del año 2022 para todos los países miembros incluidos en el Espacio Schengen, entre los cuales se encuentra Francia.

Además de contar con un pasaporte válido y en vigencia, teniendo en cuenta la fecha prevista de estadía en Francia, se deberán contar con otros requisitos adicionales, los cuales podrían ser exigidos por las autoridades migratorias:

  • No aparecer en las listas de admisión vigentes de acuerdo a las normativas europeas
  • Demostrar medios financieros suficientes para sostener la estadía en el país
  • Demostrar una reserva de alojamiento o una carta de invitación de un residente del país
  • Demostrar billetes aéreos de ingreso y egreso del país

Contar con un seguro médico internacional con una cobertura mínima de 30.000 euros, en donde se incluyan los gastos por hospitalización de emergencia y costos de repatriación

Solicitar visa para viajar a Francia

Quedarse en Francia por más de 3 meses

Los uruguayos que deseen quedarse por más de 3 meses en Francia deberán presentar una solicitud de visa de larga estadía. Desde la embajada de Francia en Uruguay se pueden descargar los formularios a presentar para solicitar la visa que le otorgará al visitante la posibilidad de extender su estadía por más de 3 meses.

Entre las visas habilitadas para ciudadanos uruguayos que deseen residir en Francia por más de 3 meses, se encuentran:

Visa de Visitante: que permite al ciudadano uruguayo quedarse en Francia a título privado, como simple visitante, lo cual no otorga a la persona la posibilidad de trabajar. Se exige demostrar que cuenta con los fondos suficientes para solventar su estadía el tiempo explícitamente especificado en la solicitud.

  • Visa de Estudiante: permite estudiar en Francia en instituciones debidamente habilitadas. Se puede solicitar este tipo de visa en un Consulado o solicitar una entrevista en el Servicio de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada. Éste permiso tendrá una vigencia determinada de acuerdo a la duración de la carrera.
  • Visa de Trabajo: permite trabajar en Francia, para lo cual la empresa contratante deberá realizar los primeros trámites y necesitará contar con la debida aprobación. Una vez obtenida, será el Consulado en donde se inició el proceso quien se contactará con el solicitante.
  • Visa de Cónyuge: se trata de otra visa que permite quedarse en Francia por más de 3 meses, la cual se encuentra destinada a aquellas personas casadas con ciudadanos franceses.
Otros Trámites, Certificados o Consultas de Interés
Solicitar visa para viajar a Australia
Solicitar visa para viajar a Australia

Si te interesa viajar a Australia y eres ciudadano o ciudadana de Uruguay, deberás contar con una visa de turismo Leer mas >>

Solicitar visa para viajar a Alemania siendo Uruguayo
Solicitar visa para viajar a Alemania

Alemania es uno de los países más visitados del mundo, el cual tan solo en el año 2017 tuvo aproximadamente Leer mas >>

Solicitar visa para viajar a Holanda
Solicitar visa para viajar a Holanda

Si eres ciudadano uruguayo y deseas viajar a Holanda, deberás cumplir determinados requisitos y formalidades, pero gracias al acuerdo con Leer mas >>

Tramitar visa para EEUU desde Uruguay
visas para EEUU

La Embajada de los Estados Unidos con sede en Montevideo es el organismo encargado de procesar los diferentes tipos de Leer mas >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *